SIGERD Y SUS APORTES A LA GESTION DE LOS CENTROS




SIGERD

El Sistema de Información para la Gestión Escolar de la República Dominicana (SIGERD) es el programa informático del Ministerio de Educación que ejecuta las operaciones de registro, planificación y evaluación de las escuelas públicas y privadas del país.

El SIGERD permitirá el acceso de padres, madres o tutores a través de la pestaña Monitoreo de Centros Educativos para consultar datos sobre sus hijos e hijas registrados en la plataforma. Por medio de este moderno servicio, los alumnos también tendrán acceso a informaciones relevantes para el quehacer escolar, entre ellas horarios de clase, calificaciones mensuales y control de asistencias, con los datos registrados en el SIGERD se generan las informaciones para la planificación y toma de decisiones en todos los niveles del sistema, incluyendo la transferencia que se realiza a las Juntas Descentralizadas, las estadísticas e indicadores educativos.

Según usuarios consultados, esta herramienta ha venido a aportar un valor agregado a la gestión en los centros permitiendo mantener un mayor control y generar un historial que permite el rápido acceso a cualquier información del centro lo que se traduce en eficiencia para el sistema educativo y para el centro mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aplicaciones para detectar plagio

Niveles de integración del modelo SAMR