SIGERD Y SUS APORTES A LA GESTION DE LOS CENTROS
SIGERD
El
Sistema de Información para la Gestión Escolar de la República Dominicana
(SIGERD) es el programa informático del Ministerio de Educación que ejecuta las
operaciones de registro, planificación y evaluación de las escuelas públicas y
privadas del país.
El
SIGERD permitirá el acceso de padres, madres o tutores a través de la pestaña
Monitoreo de Centros Educativos para consultar datos sobre sus hijos e hijas
registrados en la plataforma. Por medio de este moderno servicio, los alumnos
también tendrán acceso a informaciones relevantes para el quehacer escolar,
entre ellas horarios de clase, calificaciones mensuales y control de
asistencias, con los datos registrados en el SIGERD se generan las
informaciones para la planificación y toma de decisiones en todos los niveles
del sistema, incluyendo la transferencia que se realiza a las Juntas
Descentralizadas, las estadísticas e indicadores educativos.
Según
usuarios consultados, esta herramienta ha venido a aportar un valor agregado a
la gestión en los centros permitiendo mantener un mayor control y generar un
historial que permite el rápido acceso a cualquier información del centro lo
que se traduce en eficiencia para el sistema educativo y para el centro mismo.
Comentarios
Publicar un comentario